Más allá del carácter estético, la aplicación práctica del color en los espacios ejerce una función más significativa y energética; cada color tiene un efecto y una percepción en nuestros espacios, ya sea de calma, confianza, atención y creatividad; como también la necesidad de generar efectos visuales en piso, muro y pared para dar un aporte característico a estos.
Los tonos tierra siempre nos ayudarán a brindar calidez y autenticidad a nuestros espacios permitiendo dar contraste y resaltando de forma clásica y sutil. Los tonos beige, nude, canela, pimentón y ahumados serán los elegidos al momento de dar importancia a nuestro mobiliario. Los tonos oscuros permitirán dar un énfasis elegante y arriesgado a esos ambientes que buscamos impactar y que al implementarlos no pasarán desapercibidos.
Las fibras lisas y suaves serán las encargadas de aportar sutileza a ciertos elementos de nuestro mobiliario que nos aportarán complejidad con sus texturas, colores y pliegues; con estas podemos arriesgarnos impactando muros por medio de papeles de colgadura.
Ahora, ¿cuál es la finalidad de los colores tendencia del 2023 en nuestros espacios?
Los tonos que resaltan este 2023 son los neutros y naturales, los que se enfocan en la naturaleza, la tierra y arena que ayudan a crear espacios donde se prioriza el confort y sensación de bienestar.
Estos son algunos RGB y donde pueden ser aplicados ayudando a ambientar y dar ese toque al espacio que habitas.
Para muros secos en Baños, fondos o respaldo del estudio, un muro completo en corredor, el respaldo de cama o respaldo de sala estos tonos puedes ayudarte:
-Charleston Green (RGB: 46, 56, 65)
-Anecdote (RGB: 97, 109, 121)
-Olive Black (RGB: 64, 70, 68)
Los tonos cálidos se pueden aplicar en mobiliario, Sofá, poltrona, puff, asiento de sillas o mesas auxiliares.
-Umberwine (RGB: 77, 51, 60)
-Dear Rosaline (RGB: 120, 58, 73)
El color puede ayudar en la separación de espacios, resaltar ciertos elementos, dar amplitud pero también cumple una finalidad de brindar calidez o sensación de frío; por eso es importante tener en cuenta las dinámicas del espacio antes de perfeccionarlo con un color. El diseño interior trata de plasmar los sueños en nuestras dinámicas y que nos permite vivir de la forma que siempre quisimos, ¿por qué no incluir los colores para magnificar nuestros espacio?
