¿Quieres aprovechar al máximo todos los espacios de tu casa? Este blog es para ti. El Outdoor Living es el aprovechamiento total de espacios de nuestro hogar como terrazas, balcones y patios con el objetivo de hacerlos una extensión habitable y llena de funcionalidad donde se faciliten actividades como cocinar, compartir con amigos y familia, trabajar, hacer deporte y descansar.
Para aplicar correctamente esta tendencia, ten presentes estos tips:
– Deja que entre la luz natural, esto nos permitirá ver mejor los objetos y la gama de colores, además de mejorar la salud visual, reduciendo la fatiga ocular.
– Las plantas son tu mejor aliado, estas le aportan vida, color, y humedad a tu hogar. Dependiendo de su posición reducirán el ruido del exterior y crearán una sensación térmica más “fresca”.
– Puedes aprovechar el patio o terraza cubriéndolos con una pérgola que permita el ingreso de luz natural pero que proteja del sol y la lluvia.
– Los colores neutros son tus amigos, los tonos blancos, grises y beiges en los muros y pisos ayudarán a evocar serenidad y armonía.
– ¡Arriésgate con el mobiliario! Opta por un diseño menos convencional, pero en las dimensiones adecuadas de acuerdo al espacio y de materiales duraderos que resistan la intemperie, como metal, madera inmunizada y en mesones la piedra sinterizada o concreto.
– Es importante no saturar el espacio de muebles, dejar el centro del espacio libre y coloca la vegetación en los bordes.

Para finalizar, nuestra recomendación es adecuar correctamente estos espacios, para sacarles el máximo provecho, pensando en su funcionalidad de acuerdo a la cotidianidad y estilo de vida y que se asesoren con personas expertas para así diseñar y crear unas terrazas y balcones de “ensueño”.